Ir al Blog

5 ventajas de la energía solar para su empresa

Image of HiPower
HiPower

Cada vez son más las empresas comprometidas con el medioambiente y el ahorro energético dado a que la energía solar para empresas es una excelente opción y te explicamos por qué. 

La energía solar cuenta con muchísimos beneficios tanto en proyectos residenciales como empresariales. Además de significar una reducción en el costo de electricidad para tu empresa, esta es una fuente de energía limpia que contribuye a la mejora del planeta para las próximas generaciones.

Cada país tiene regulaciones específicas para el uso de energía solar, es por eso que es de vital importancia contactar expertos en el tema que te asesoren sobre la mejor opción para tu empresa. 

 

hipower costa rica

 

Te compartimos 5 ventajas de la energía solar fotovoltaica para tu empresa:

 

  1. Ahorro en la factura eléctrica

La energía fotovoltaica te permite utilizar la energía del sol generando energía limpia y renovable. No importa el tamaño o consumo de electricidad de la empresa, el uso de paneles solares aporta beneficios en el ahorro de la factura eléctrica de hasta un 95% y en los casos “off-the-grid” (alejado de la red eléctrica) un 100%. 

Tendrás, como mínimo, 25 años de ahorro en los costos de energía, la vida útil estándar del panel solar consta de 30 años y su mantenimiento es muy sencillo. 

  1. Tranquilidad

Contar con paneles solares te brinda tranquilidad económica y autosuficiencia. Al instalar un sistema de energía fotovoltaico te convertís en tu propio productor de energía y la inflación de los precios de la red eléctrica no son una amenaza para tu empresa. 

  1. Sostenibilidad

La energía solar es una fuente de energía renovable, limpia y de libre acceso.  Esta energía no emite gases de efecto invernadero, haciéndola una de los mejores aliados contra el calentamiento global.

Al invertir en energía solar no sólo significa un ahorro, también es beneficioso para la imagen de tu empresa y sus objetivos de responsabilidad social corporativa.

  1. Retorno de inversión 

Invertir en un sistema fotovoltaico en su empresa te garantiza un retorno de la  inversión a lo largo del tiempo.

Mes a mes ahorrarás en tu factura de la electricidad y podrás destinar este dinero para el crecimiento de tu empresa.

  1. Adaptable 

Este tipo de energía es ideal tanto para proyectos residenciales como empresariales, en zonas urbanas, rurales o zonas cuyo acceso a la red eléctrica es complicado o inexistente. 

Los paneles solares tienen la facilidad de ser colocados en tejados, suelos, o paredes y además, en pequeña o gran escala, resultando siempre en ahorro en la factura de la electricidad, no importa el tamaño de su hogar o empresa. 

La energía solar para empresas tiene una multitud de beneficios. Su instalación, funcionamiento, uso y mantenimiento son muy sencillos. 

Agendar valoración gratuita con un experto

¡Descubrí más sobre los beneficios de la energía solar para tu empresa!

Baner 2

 


Artículos Relacionados