Ir al Blog

Caso de éxito de Equipos El Prado: sistema, equipos y resultados

Image of HiPower
HiPower

Cada vez más empresas costarricenses eligen pasarse a la energía solar y sacar el máximo provecho de sus beneficios. 

En esta ocasión, compartiremos la experiencia de Equipos El Prado, una empresa dedicada a producir sistemas para transporte y manejo de materiales, que inició sus operaciones en 1978 y ha elegido crecer de la mano de la tecnología. Por eso, en el 2020 hicieron su transición a la energía solar. 

¿De dónde surge la iniciativa de instalar paneles solares?

Para empezar, es clave abordar cómo llega Equipos El Prado a la conclusión de que existe una necesidad de instalar paneles solares. 

Pues bien, a causa de las grandes exigencias energéticas que surgen debido a su giro de negocio, el consumo de electricidad fue siempre un factor central para quienes lideran la empresa. Además, Equipos El Prado se destaca por su uso de la tecnología para lograr mayor eficiencia y aprovechamiento de recursos. 

Lo anterior, significó para esta empresa, las bases para empezar a evaluar, en el año 2018, la posibilidad de pasarse a la energía solar. Así, identificaron que podrían obtener ahorros significativos en la factura eléctrica y por lo tanto, tendrían un retorno de inversión garantizado. 

Características del sistema instalado para Equipos El Prado

Para cubrir las necesidades de Equipos El Prado, de la mano de HiPower, se llevó a cabo un análisis de su consumo mensual y además, se realizó una proyección del ahorro que se obtendría por los más de 25 años de durabilidad del sistema. 

En este caso, se requirió una potencia de 259.88 KWP, con un total de 712 paneles solares instalados, cada uno de 365 W. Adicionalmente, se utilizaron 2 inversores de 100 W y optimizadores para aprovechar al máximo la producción de energía. 

Resultados obtenidos por Equipos El Prado

Después de la instalación, en cuestión de un par de meses, la empresa empezó a ver resultados cada vez más atractivos. 

Gracias a la energía solar, Equipos El Prado pasó de pagar ₡3.856.750 al mes, a pagar ₡1.748.833 en promedio. En un año el ahorro es de alrededor de ₡20.986.000, lo que les ha permitido utilizar los recursos de una manera inteligente para invertir en el crecimiento de la empresa. 

Conclusión

Empresas como Equipos el Prado han logrado excelentes resultados de ahorro a través de la energía solar, por lo cual, han visto el retorno de su inversión y concentran el uso de los recursos de una forma más eficiente para el crecimiento de la empresa. 

Se trata de una excelente oportunidad para empresas de todos los tamaños, cotice su sistema aquí y resuelva todas sus dudas con nuestros asesores expertos. 


Artículos Relacionados

Componentes y equipos necesarios en una instalación de paneles solares

Image of HiPower
HiPower

La energía solar es cada vez más atractiva, no solo para los hogares, sino también para empresas,...

Leer más

Cómo el almacenamiento de energía solar puede proteger a tu empresa

Image of HiPower
HiPower

En un mundo en constante cambio, las empresas buscan cada vez más soluciones energéticas...

Leer más