Si ha pensado en iniciar un proyecto de energía solar para su hogar o empresa, seguro se ha preguntado cómo es este proceso.
Por eso, en este artículo queremos compartirle cómo se realiza la instalación de un sistema de paneles solares en HiPower, siempre con los más altos estándares de calidad.
Al ser HiPower una empresa certificada NABCEP, los procesos establecidos están pensados en brindar a los clientes calidad y confianza. Por eso, esta fase previa a la instalación resulta fundamental.
En esta etapa, se hace una primera visita que consiste en realizar una lista completa de todos los materiales que se requieren específicamente para este lugar, para ello se miden dos distancias:
También, se planea cómo se van a orientar los paneles solares y el funcionamiento general del sistema. Aquí es bastante importante el apoyo del cliente, para definir los lugares donde serán ubicados los equipos y garantizar que no implicarán ninguna incomodidad.
Llevar a cabo un proceso de instalación de un sistema de energía solar puede tomar algunos días o un par de meses, esto dependerá del tamaño del proyecto. Por ejemplo, si es a nivel residencial, se realizaría en poco menos de una semana.
En ese sentido, para cubrir esta etapa le compartiremos los principales pasos que se deben llevar a cabo, sin hacer énfasis en el tiempo que pueden tomar pues es muy variable.
Una vez se termina el proceso de instalación, es indispensable realizar una prueba, para ello, verificamos que al inversor o los inversores esté llegando el voltaje de la red eléctrica: 240 V si es monofásico, 208 V ó 480 V si es trifásico.
Al confirmar que al inversor está llegando voltaje de corriente directa (paneles solares) y corriente alterna (desde el punto de interconexión a la red), se encienden los inversores, los cuales miden que la red permanezca estable durante el tiempo que exige la norma, que son 5 minutos. Por supuesto, esto debe ejecutarse mientras haya luz solar.
Adicionalmente, se revisa el tiempo de respuesta, que los equipos estén generando lo que deberían generar y que todas las series de paneles estén produciendo potencia. Con esto, damos de alta a la prueba inicial y se apaga el sistema al terminar la instalación.
En este punto, se notifica a la empresa eléctrica que pueden ir al lugar a hacer pruebas finales y verificar que el sistema funcione correctamente, para que se dé la firma del contrato con el cliente en donde se regula la relación con la compañía distribuidora al contar con un sistema fotovoltaico.