Ir al Blog

¿Cómo producir mi propia electricidad? Tecnología y Sostenibilidad

Image of HiPower
HiPower

Una conexión más cercana con la naturaleza y un estilo de vida que se alinee con sus valores, motivaron a Kalyan y a su esposa a dejar Estados Unidos para establecerse en Pérez Zeledón, Costa Rica.

La elección de implementar la energía solar en su hogar viene de la búsqueda de unir sus acciones a los valores que comparten como familia y, a su vez, generar un impacto positivo en el medio ambiente. 

Otra de las preocupaciones que los llevó a optar por este tipo de energía, es la inestabilidad del flujo eléctrico en su hogar, lo cual puede causar daños en electrodomésticos y demás aparatos conectados a la electricidad. 

Por esta razón, se instaló un sistema híbrido de energía solar, el cual les permite generar su propia electricidad y en caso de que así se requiera, contar con la red eléctrica como respaldo. 

Energía con propósito 

Para Kalyan, el poder abastecer su hogar con su propia energía proveniente del sol, era una meta que consideró por años. Finalmente, tras un proceso de investigación, encontró en HiPower la mejor opción para implementar este cambio. 

Conexión con la naturaleza

Una vida más en sintonía con la naturaleza, es una de las prioridades para esta familia, por lo que la transformación a una energía limpia, proveniente de la naturaleza era un paso que aportaba a este estilo de vida. 

La energía solar es una de las fuentes de energía más limpias y sostenibles, los paneles solares no utilizan combustibles ni liberan gases nocivos para el medio ambiente, además de que es una fuente ilimitada. 

Uno de los retos de la zona donde se ubica la propiedad es su clima nublado, sin embargo, por su posición geográfica la radiación es bastante buena y gracias al uso de baterías, el sistema es capaz de almacenar la electricidad suficiente para abastecer las necesidades de esta familia.

Características del sistema híbrido de energía solar

El sistema del señor Kalyan está compuesto por:

  • 9 paneles solares Canadian Solar
  • 1 Inversor OutBack Power
  • 4 baterías

 

Si le interesa hacer el cambio a la energía solar, no lo dude más. Contacte a nuestros expertos para recibir una cotización.


Artículos Relacionados

Cómo el almacenamiento de energía solar puede proteger a tu empresa

Image of HiPower
HiPower

En un mundo en constante cambio, las empresas buscan cada vez más soluciones energéticas...

Leer más

Cómo elegir un proveedor para instalar energía solar

Image of HiPower
HiPower

Si ha tomado la decisión de iniciar un proyecto de energía solar para su empresa, industria u...

Leer más