Ir al Blog

Señales de que es momento de instalar energía solar en su hogar

Image of HiPower
HiPower

Si ha sentido curiosidad por la energía solar, pero aún no ha decidido dar el paso hacia este cambio, ¡este artículo es para usted! 

A lo largo de todos los años que hemos estado trabajando por llevar la energía solar a todos los rincones de Costa Rica, hemos conocido la experiencia de muchísimos clientes que han decidido pasarse a la energía solar. 

En este blog, le compartimos las principales señales de que es momento de instalar energía solar en su hogar.

1. Le preocupa el incremento de la factura eléctrica

El incremento en los costos de la electricidad suele ser una de las principales motivaciones de las personas para pasarse a la energía solar. Y es que, con el paso del tiempo, esto seguirá una tendencia hacia el aumento, lo cual hace que los paneles solares sean una excelente decisión, ya que este tipo de sistemas cada vez se vuelven más accesibles.

Contar con energía solar en su hogar puede significar una reducción en el monto de su factura de hasta un 90%, ¡un gran alivio para cualquier familia!

Por otro lado, este ahorro le será de gran ayuda para sus proyectos personales o familiares y la vida útil de los paneles solares es  de hasta 30 años. Cuanto antes realice su instalación, mejor… ¡Comience a ahorrar YA! 

Webinar residencial

2. Está trabajando en reducir su impacto ambiental

Muchas familias están transformando su estilo de vida hacia uno más sostenible. Esto incluye hábitos eco amigables tales como huertos familiares, reciclaje, reducción en el consumo, etc. 

Por supuesto, en estos casos, se llega fácilmente a elegir la energía solar por su bajo impacto ambiental. Así, su hogar tendrá una menor huella de carbono. 

Es claro que las acciones ambientales son muy importantes, y no solo eso, sino también urgentes, y la transición energética juega un papel fundamental. Si usted ha tomado la decisión de reducir su impacto ambiental y el de su familia, es momento de elegir el cambio a la energía fotovoltaica. 

3. Quisiera hacer una inversión o revalorizar su inmueble

Si hacer inversiones para su futuro y el de su familia es una prioridad para usted, la energía solar se convierte en la elección más adecuada. Recordemos que mensualmente podrá tener hasta un 90% de ahorro en su factura eléctrica y el sistema dura hasta 30 años, por lo cual, su retorno de inversión está garantizado. 

Además, instalar paneles solares a nivel residencial se traduce en revalorización del inmueble, por lo que, si elige vender esta propiedad, también tendrá beneficios. 

Conclusión

Hay muchas razones para pasarse a la energía solar a nivel residencial, y esto se debe a todos los beneficios que implica contar con este tipo de sistemas.

En este artículo le hemos hablado de las principales señales o motivaciones que han llevado a nuestros clientes a instalar paneles solares en sus hogares. Si usted es una persona que se mueve hacia el futuro y sabe que los cambios pueden traer oportunidades maravillosas, es momento de dar el paso hacia la energía solar.