Ir al Blog

Coopemédicos, una cooperativa ambientalmente consciente.

Image of HiPower
HiPower

La búsqueda de utilización de energías renovables y la reducción de costos los motivó a optar por un sistema de energía solar para su edificio, en el cual se ubican las oficinas corporativas y su plataforma de servicios. Cancelaban cerca de ¢1,200,000 colones en su factura eléctrica por conceptos como luces, equipos de cómputo y aires acondicionados.

Fundada en 1984, la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Médicos (Coopemédicos) nació con el objetivo de brindar apoyo y unión al gremio de profesionales en la salud de Costa Rica, y hoy con su sistema de energía solar planean mejorar la rentabilidad de la cooperativa, ofrecer mejores servicios a sus asociados y contribuir con el medio ambiente.

banner-1

Fuente: Datos aproximados brindados por Coopemédicos.

El proyecto de 122 paneles solares contó con una forma de financiamiento de pagos en tractos, donde primero se brindó un monto inicial a HiPower, y conforme avanzó el proyecto se iba cancelando lo restante. Esto permitió a la cooperativa afrontar el proyecto con sus propios recursos.

Con el monto ahorrado en la factura eléctrica, Coopemédicos ha logrado mejorar la liquidez de la compañía, lo cual es un gran motivador, sin embargo, la reducción en la generación de CO2 es una de las metas más importantes, ya que buscan la incorporación de la cooperativa al programa Bandera Azul del Instituto de Acueductos y Alcantarillados. 

La implementación de nuevas tecnologías, el ahorro económico y la búsqueda de la sostenibilidad ambiental, son parte de la visión que la Junta Directiva y la alta gerencia de Coopemédicos promueven para esta cooperativa. 

El desarrollar este tipo de proyectos en medio de la situación actual del país, fue un reto en muchos sentidos, sin embargo, se respetaron los protocolos sanitarios establecidos y se llevó a cabo la visión de Coopemédicos.

La decisión de elegir a HiPower como empresa se basó en un estudio detallado,  determinaron que se ofrecía mayor capacidad de generación y ahorro, mayores plazos en la garantía de los equipos y una amplia trayectoria en este tipo de proyectos.

banner-2

Si implementar tecnología solar para alcanzar objetivos ecológicos y financieros es algo que te interesa, ¡contactanos!


Artículos Relacionados

Almacenamiento de energía solar: ¿ya conocías esto?

Image of HiPower
HiPower

El almacenamiento de energía solar y de energías renovables en general, es un elemento clave en la...

Leer más

¿Qué se necesita para evaluar un proyecto de energía solar a nivel empresarial?

Image of HiPower
HiPower

La energía solar es cada vez más atractiva para las empresas, tanto a nivel industrial como...

Leer más