Ir al Blog

Energía Solar en el TEC: una oportunidad de ahorro y educación

Image of HiPower
HiPower

En Hipower nos enorgullece contribuir en la reducción de emisiones de CO2 por medio de uso de energías limpias y equipos eficientes, es por esto que ejecutamos proyectos con energías renovables y brindamos la asesoría, diseño, implementación y mantenimiento de sistemas que proveen energía solar tanto en proyectos del sector público como del sector privado.

El complejo solar TEC fue desarrollado por el Laboratorio de Sistemas Electrónicos para la Sostenibilidad (SESLab) de la Escuela de Ingeniería Electrónica del TEC, junto con HiPower en una colaboración público - privado.

HiPower

Para este proyecto instalamos más de 1,000 paneles solares en conjunto con los estudiantes, para fomentar el aprendizaje sobre los sistemas, su instalación y las nuevas tecnologías.

Además de aprender sobre el proceso de instalación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las regulaciones y normativas a nivel nacional. 

HiPower

Con esta instalación se espera ahorrar ¢40 millones anuales en electricidad con 1.200 paneles solares y permitir que el campus siga siendo carbono neutro, además permitirá que los estudiantes estén más preparados  en tecnologías renovables. 

La implementación de energía renovable en el TEC, es uno de los tantos esfuerzos en pro del medio ambiente y la educación en energías limpias del que somos parte. Así como el TEC, muchas instituciones han decidido optar por la energía solar. 

Conocé más sobre HiPower y cómo implementar la energía solar en proyectos residenciales, institucionales, comerciales o industriales, ingresando a www.hipowercr.com 

 


Artículos Relacionados