La energía solar es cada vez más atractiva para las empresas, tanto a nivel industrial como comercial, pues les permite alcanzar hasta un 90% de ahorro en el monto de la factura eléctrica y además, es un excelente camino para ser más sostenibles.
Ante esos grandes beneficios, seguramente usted se ha planteado instalar un sistema paneles solares en su empresa y para ayudarle, le contaremos lo que necesitará al momento de cotizar y evaluar la viabilidad de un proyecto de este tipo.
Datos indispensables para cotizar tu proyecto
El primer paso para hacer realidad este objetivo de contar con energía solar en su empresa, será recolectar toda la información para solicitar una cotización con un proveedor.
A continuación, le compartimos los datos necesarios:
- Ubicación exacta del lugar
- Metros cuadrados disponibles en techo para la instalación
- Distancia desde el punto de acceso de la red eléctrica hasta el edificio
- Historial de los últimos 6 meses de consumo
- Tipo de tarifa
- Curvas de consumo
- Voltaje de operación
Toda esta información es indispensable para diseñar correctamente un sistema de energía solar que cumpla con las necesidades de la empresa. Es decir, calcular la cantidad correcta de paneles solares y cuánto podrá generar.
Por otro lado, después de conocer el valor de cotización es importante identificar si su empresa requerirá financiamiento del proyecto y si cumple con los requisitos para aplicar a créditos u otras alternativas.
Calcular el retorno de inversión
Un punto indispensable para evaluar su proyecto de energía solar empresarial, es calcular el retorno de inversión.
Nuestra recomendación es hacerlo de la mano de un experto para garantizar que las proyecciones sean cercanas a la realidad. De hecho, en HiPower brinda asesorías gratuitas para calcular el retorno de inversión de su proyecto.
Elegir una empresa confiable para la instalación de paneles solares
Encontrar el proveedor adecuado para la instalación de paneles solares en su empresa, es un paso indispensable para el éxito del proyecto. Para elegir una empresa que preste este servicio, deberá enfocarse en un equilibrio entre precio y calidad.
Para eso, le recomendamos verificar que la empresa cuente con:
- Certificación NABCEP, la cual es válida a nivel internacional y garantiza que los instaladores tienen los conocimientos y la experiencia necesaria.
- Experiencia en proyectos empresariales de un tamaño similar.
- Verifique la garantía que ofrecen a los equipos y las marcas que utilizan.
- Asegúrese de que la empresa cuenta con equipo de servicio al cliente que le brinde acompañamiento en el futuro.
- Consulte si cuentan con una bodega de equipos en stock para atender situaciones de garantía con eficiencia.
Así, podrá tener la tranquilidad de que cuenta con un proveedor que estará ahí para usted durante los siguientes años, pues los paneles solares tienen una durabilidad de hasta 30 años.