A pesar de que la mayor parte del territorio costarricense tiene acceso a la red eléctrica nacional; aún existen zonas sin acceso a esta, donde muchas veces las personas buscan distintas alternativas para hacer funcionar sus equipos eléctricos.
La mayor parte de los generadores con los que se cuenta en estas zonas, son equipos contaminantes como lo son los generadores de gas o diesel, que además de la contaminación sónica, emiten gases altamente contaminantes como el óxido de nitrógeno que es actualmente una de las emisiones consideradas más nocivas para la capa de ozono de la atmósfera.
Si su propiedad, empresa o negocio se encuentra lejos de la red eléctrica y está buscando una opción más ecológica para contar con electricidad, la energía solar le puede interesar.
Los sistemas desconectados de la red u “off grid”, son sistemas autónomos ideales para zonas remotas o rurales en los que la conexión al cableado eléctrico no es una posibilidad. Estos brindan energía limpia en la cual no tendrá que utilizar combustible o invertir de su tiempo en el funcionamiento de la misma.
Los sistemas independientes captan la energía solar por medio de paneles fotovoltaicos. Esta energía es almacenada en baterías la cual se transforma en electricidad gracias a un inversor, para ser utilizada en la iluminación de espacios o en cualquier tipo de electrodoméstico. Las baterías almacenarán la energía necesaria para ser usada de noche o cuando sea necesario, con lo que se asegura el abastecimiento en todo momento.
La cantidad de paneles solares y baterías que necesite dependerá del tamaño de las cargas que se desee alimentar. Los sistemas solares independientes son la mejor alternativa para suministrar energía confiable y limpia. Su instalación es sencilla pero requiere de un análisis preliminar en el cual determinaremos la cantidad de sol que recibe su casa o propiedad y la cantidad de energía que necesita. Los sistemas son capaces de alimentar cargas a 120/240V de forma simultánea, por lo cual no existe ningún inconveniente al contar con equipos 110V o 220V.
Nuestros profesionales le ayudarán a determinar el sistema ideal para su caso en específico.
*Este debe solicitarse a la empresa.
Estos sistemas son ideales para el abastecimiento de energía en diversas aplicaciones como cabañas turísticas, hogares, la industria agrícola o, por ejemplo, el acceso a la educación en zonas alejadas como en el siguiente caso UNED MUJERES DE LUZ en Alto Carona
Nuestros profesionales le guiarán en el proceso para contar con las comodidades de la electricidad en su hogar o negocio alejado de la red.