Ir al Blog

Paneles solares en un mini súper: Una decisión para cambiar el futuro

Image of HiPower
HiPower

La curiosidad por buscar oportunidades de crecimiento, llevó a Edward Murillo a conocer sobre la energía solar para su negocio, el Abastecedor Breyner en Chacarita de Puntarenas. 

La decisión de implementar un proyecto de energía solar llegó después de 8 años del encuentro inicial con esta posibilidad: una visita a un minisúper en La Angostura de Puntarenas, el cual utilizaba paneles fotovoltaicos.

Finalmente, tras muchos años de considerarlo para su propio negocio, Edward se dio la tarea de encontrar una empresa que le brindara el servicio, llegando así a HiPower. 

¿Cómo puede ayudar la energía solar a mi negocio?

El pago de la factura eléctrica suele representar uno de los gastos más alto de las pymes. Cualquier negocio, independientemente de su tamaño, puede verse beneficiado por la energía solar.

La instalación de paneles solares le permite generar y consumir su propia energía, la cual proviene de una fuente renovable como lo es el sol.  Con esta energía no solo podrá iluminar su negocio, sino también alimentar todo tipo de equipo como computadoras, impresoras, cámaras de congelamiento, cajas registradoras, etc. 

Esta es una excelente inversión, ya que fortalecerá la imagen de su empresa, posicionándola como una empresa responsable con el ambiente y además, por 25 años o más estará generando ahorros que podrá invertir en el crecimiento de su empresa. 

¿Cuánto ahorra un negocio con paneles solares?

Instalar paneles solares en su negocio tiene muchos beneficios, sin embargo, el principal es el ahorro de hasta un 95%  de la factura eléctrica. 

El ahorro en la factura de electricidad de don Edward fue inmediato. Pasó de pagar 275,000 colones en su recibo de electricidad mensual a pagar únicamente 23,000 colones. 

banner-hipower

Con estos ahorros, Edward construye su pensión para disfrutar de un futuro tranquilo y económicamente estable. 

Financiamientos en pro del medio ambiente

En los últimos años, las entidades financieras han establecido sistemas de financiamiento que incentiven a las empresas a optar por el uso de energías limpias como es la energía solar. 

En este caso, el proyecto fue financiando gracias a los Créditos Verdes del Banco Promérica.

Actualmente, las empresas están en la constante búsqueda de disminuir gastos y una excelente forma de alcanzar este objetivo es mediante el uso de energía solar. 

 

Si usted está interesado en conocer más sobre este tema, puede solicitar una asesoría gratuita con nuestros expertos.