Ir al Blog

Qué es y cómo funciona un sistema de energía solar desconectado de la red eléctrica

Image of HiPower
HiPower

 Si ya se ha decidido a iniciar un proyecto de energía solar en su casa o negocio, y le interesa saber si un sistema desconectado de la red se ajusta a lo que busca, ¡llegó al lugar correcto! 

En este artículo compartiremos con usted todo lo que debe conocer sobre un sistema off-grid o desconectado de la red eléctrica, así podrá comprender si este sistema autónomo le brinda lo que busca. ¿Comenzamos?

¿Qué es un sistema off-grid o desconectado de la red?

En primer lugar, veamos qué es un sistema off-grid. Se trata de un sistema de energía solar que permite generar electricidad sin estar conectado a la red eléctrica a través de paneles, baterías, controlador de carga e inversor.

A diferencia de los otros tipos de sistemas, como lo son el conectado a la red y el híbrido, un sistema off-grid brinda total independencia, pues la energía generada por los paneles solares permite un funcionamiento normal de electricidad durante el día y el almacenamiento de la misma para ser usada en las horas de la noche. 

Beneficios de un sistema desconectado de la red

El beneficio más importante que ofrece un sistema off-grid es que tu hogar o negocio podrá producir su propia electricidad y no depender de la compañía eléctrica. 

Muchas personas, al no contar con acceso a la red eléctrica, deben recurrir a generadores, estos no solo son ruidosos y altamente contaminantes sino que también implican un gran esfuerzo para mantenerlos funcionando. 

La inversión en un sistema desconectado de la red eléctrica con energía solar reduce la contaminación y tiene el beneficio de que los paneles solares garantizan una producción de hasta 30 años. 

¿Cuándo elegir un sistema de energía solar off-grid?

Este tipo de sistema es ideal para casas o negocios en zonas alejadas que no tienen acceso a la red eléctrica o donde la acometida queda a mucha distancia, como restaurantes, hoteles, cabañas, casas de playa, etc, pues les permite garantizar electricidad 24/7 y sin utilizar combustibles contaminantes.

También, es recomendable para quienes buscan un estilo de vida más sostenible, generando energía limpia con paneles solares y baterías para almacenar. 

¿Le gustaría conocer los kits de sistemas off-grid que tenemos disponibles? Solicite información haciendo clic aquí.


Artículos Relacionados

Qué es y cómo funciona un sistema de energía solar conectado a la red

Image of HiPower
HiPower

Muchas personas, al decidir que desean contar con energía solar en sus hogares o empresas, tienen...

Leer más

¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo en los sistemas de paneles solares?

Image of HiPower
HiPower

Al elegir la instalación de paneles solares para nuestro hogar o empresa debemos tomar en cuenta...

Leer más