Ir al Blog

Qué es y cómo funciona un sistema de energía solar desconectado de la red eléctrica

Image of HiPower
HiPower

 Si ya se ha decidido a iniciar un proyecto de energía solar en su casa o negocio, y le interesa saber si un sistema desconectado de la red se ajusta a lo que busca, ¡llegó al lugar correcto! 

En este artículo compartiremos con usted todo lo que debe conocer sobre un sistema off-grid o desconectado de la red eléctrica, así podrá comprender si este sistema autónomo le brinda lo que busca. ¿Comenzamos?

¿Qué es un sistema off-grid o desconectado de la red?

En primer lugar, veamos qué es un sistema off-grid. Se trata de un sistema de energía solar que permite generar electricidad sin estar conectado a la red eléctrica a través de paneles, baterías, controlador de carga e inversor.

A diferencia de los otros tipos de sistemas, como lo son el conectado a la red y el híbrido, un sistema off-grid brinda total independencia, pues la energía generada por los paneles solares permite un funcionamiento normal de electricidad durante el día y el almacenamiento de la misma para ser usada en las horas de la noche. 

Beneficios de un sistema desconectado de la red

El beneficio más importante que ofrece un sistema off-grid es que tu hogar o negocio podrá producir su propia electricidad y no depender de la compañía eléctrica. 

Muchas personas, al no contar con acceso a la red eléctrica, deben recurrir a generadores, estos no solo son ruidosos y altamente contaminantes sino que también implican un gran esfuerzo para mantenerlos funcionando. 

La inversión en un sistema desconectado de la red eléctrica con energía solar reduce la contaminación y tiene el beneficio de que los paneles solares garantizan una producción de hasta 30 años. 

¿Cuándo elegir un sistema de energía solar off-grid?

Este tipo de sistema es ideal para casas o negocios en zonas alejadas que no tienen acceso a la red eléctrica o donde la acometida queda a mucha distancia, como restaurantes, hoteles, cabañas, casas de playa, etc, pues les permite garantizar electricidad 24/7 y sin utilizar combustibles contaminantes.

También, es recomendable para quienes buscan un estilo de vida más sostenible, generando energía limpia con paneles solares y baterías para almacenar. 

¿Le gustaría conocer los kits de sistemas off-grid que tenemos disponibles? Solicite información haciendo clic aquí.


Artículos Relacionados

Cómo garantizar una larga vida útil de sus baterías en proyectos solares

Image of HiPower
HiPower

Las baterías en proyectos solares son una parte crucial de cualquier sistema desconectado de la...

Leer más

Así cambia su factura con energía solar: descubra cómo interpretarla

Image of HiPower
HiPower

Al cambiar a energía solar, su factura eléctrica puede verse diferente a lo que está acostumbrado;...

Leer más