Ir al Blog

Sistema de monitoreo de producción solar

Image of HiPower
HiPower

¡Sacale el mayor provecho a tu inversión solar!

Mantenerse informado del rendimiento de los paneles fotovoltaicos en tiempo real es posible con un sistema de monitoreo. Monitorear los sistemas de energía solar tiene muchos beneficios. Nos permite analizar el rendimiento de los módulos, detectar fallas a tiempo e inclusive contar con los datos necesarios en caso de cobros erróneos. 

En HiPower te brindamos soluciones tecnológicas como el sistema de monitoreo 24/7 de forma sencilla en tu laptop o celular para asegurarnos del funcionamiento óptimo de tu sistema solar.

Contar con este monitoreo es muy sencillo. Solo debés registrarte e ingresar en tu laptop o descargar un app en tu celular. Para la instalación debés contar con una buena conexión a internet, preferiblemente mediante cable.                                                                                                           

¿Qué información podemos monitorear? 

Con el sistema de monitoreo 24/7 que viene incluido con la instalación de tu sistema solar, podrás monitorear:

 

  • Datos en tiempo real

Monitoreo de datos en tiempo real, datos de la central eléctrica, datos del inversor, para determinar el rendimiento financiero y técnico del sistema instalado.

Vista-General

  • Reportes

Informes de exportación de centrales eléctricas, electricidad y generación de dispositivos. Puede monitorear la producción de energía diaria, mensual y anual.

Reporte-mensual

Producción acumulada 2

  • Datos ambientales

    Contar con un sistema de energía solar le brindará al planeta una disminución de emisiones, lo cual podrás ver representado en tu sistema de monitoreo. Por ejemplo, uno de nuestros clientes ha disminuido 560.368 kg de CO2 lo cual es equivalente a 16.725,27 árboles plantados. ¡Un gran aporte al ambiente en la lucha contra el cambio climático!

    Beneficios ambientales

  • Monitoreo panel por panel en proyectos industriales

    El monitoreo panel por panel de sistemas industriales permite visualizar un layout que expone la ubicación algunos componentes del sistema, como: paneles solares o inversores. Esta sección es muy utilizada como herramienta para la resolución de problemas y mantenimiento.

    solar-edge-monitoreo-panel-por-panel
  • Alertas

Verificar las fallas, alarmas en tiempo real y notificación de envío de mensajes. 

Alerta-pantallazo

El monitoreo de los sistemas solares es uno de los beneficios que te ofrece HiPower para sacarle el máximo provecho a tu inversión solar. Nuestro equipo se encuentra monitoreando constantemente la producción de forma remota en nuestras oficinas para asegurar su óptimo funcionamiento y excelentes resultados durante toda su vida útil. En caso de que algún imprevisto suceda, te informaremos con la mayor brevedad.

¿Te gustaría recibir más información sobre los beneficios económicos y ambientales de la energía solar? ¡Contactá a nuestros expertos en energía solar!

 


Artículos Relacionados

5 Factores que pueden afectar la generación de su sistema de paneles solares

Image of HiPower
HiPower

Si ha visto que la generación de sus paneles solares se ha reducido en las últimas semanas o meses,...

Leer más

Cómo es el proceso de instalación de paneles solares

Image of HiPower
HiPower

Si ha pensado en iniciar un proyecto de energía solar para su hogar o empresa, seguro se ha...

Leer más