Ir al Blog

¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo en los sistemas de paneles solares?

Image of HiPower
HiPower

Al elegir la instalación de paneles solares para nuestro hogar o empresa debemos tomar en cuenta que el mantenimiento preventivo de estos es de suma importancia para prolongar su vida útil y asegurar su correcto funcionamiento. 

Si bien los paneles solares tienen una vida útil de más de 25 años aproximadamente, estos requieren revisiones de rutina, así como los inversores y las conexiones eléctricas del sistema fotovoltaico. Estas revisiones tienen como objetivo detectar de forma oportuna cualquier falla y así anticipar daños mayores. 

A veces, algunos elementos naturales como el polvo pueden llevar a generar pérdida de rendimiento en la generación de electricidad en los sistemas solares, por lo cual es un tema que no debemos descuidar.   

Aquí les contamos todo lo que tienen que saber sobre el mantenimiento preventivo de sistemas de energía solar.

Mantenimiento preventivo

Los mantenimientos preventivos son aquellos que tienen como objetivo evitar las fallas en los sistemas. Generalmente estos consisten en un servicio de limpieza y revisión del funcionamiento correcto de los componentes. Estos deben ser periódicos y se debe tomar en cuenta las condiciones ambientales a las que están expuestos. Por lo general es recomendable realizarlos cada 6 meses o 1 vez al año, para conservar la eficiencia y fiabilidad, así como evitar averías antes de que sucedan. 

Los mantenimientos son importantes para todo tipo de instalación: residencial, comercial e industrial, sin embargo, son vitales para las instalaciones desconectadas de la red, ya que asegurarán la generación de electricidad al descartar polvo, agua, humedad o suciedad de otros factores ambientales sobre los paneles solares, baterías, y demás componentes.

Dada la naturaleza de los componentes, los mantenimientos deben ser realizados por expertos. 

¡Conozca los beneficios de brindarle mantenimiento preventivo a los sistemas solares!

  • Máximo aprovechamiento de la energía solar.
  • Eficiencia energética.
  • Prolongar la vida útil de los sistemas
  • Prevención de problemas mayores.

En HiPower, como complemento brindamos el servicio de monitoreo sin costo adicional al instalar su sistema solar. Mediante este servicio y los planes de mantenimiento preventivo que puede adquirir, nos aseguramos que el sistema cuente con el funcionamiento óptimo.

Si le interesa conocer más sobre estos paquetes puede hacer clic en la siguiente imagen:

banner-hipower-2 (1)

 


Artículos Relacionados

5 Consejos para sacar provecho de su sistema de paneles solares: eficiencia, ahorro y monitoreo

Image of HiPower
HiPower

Si planea instalar paneles solares o lo ha hecho recientemente, es muy importante que conozca ...

Leer más

5 Factores que pueden afectar la generación de su sistema de paneles solares

Image of HiPower
HiPower

Si ha visto que la generación de sus paneles solares se ha reducido en las últimas semanas o meses,...

Leer más