Ir al Blog

Todo sobre la energía solar a nivel empresarial

Image of HiPower
HiPower

Cada día más y más empresas apuntan a la tecnología solar como un método de ahorro, así como de reducción de emisiones contaminantes. Los costos de la electricidad en Costa Rica, así como la motivación por utilizar energía limpia y renovable, son algunos de los aspectos que atraen inicialmente a diferentes empresas e industrias a investigar sobre este tema. 

La energía solar es la fuente de energía alternativa preferida en el mundo. En HiPower contamos con más de 10 años de trayectoria en este ámbito, brindando apoyo en la instalación y mantenimiento de los sistemas de paneles solares que le ayudarán a su empresa a optimizar sus gastos. 

Los precios detrás de los sistemas solares puede hacerle creer que no es factible para su empresa, sin embargo, esto no es cierto. Los sistemas solares se han vuelto cada vez más accesibles, además de que ya se cuenta con diferentes opciones de financiamiento en el mercado. 

En HiPower preparamos un webinar para que pueda contar con todos los aspectos importantes para analizar un proyecto de energía solar para su empresa o industria.

Algunos beneficios de convertir su empresa a la energía solar son:

  • La reducción de la factura eléctrica en hasta un 90%.
  • Las certificaciones ambientales que puede obtener al utilizar energía limpia. 
  • La reducción de emisiones de carbono. 
  • La mejora de la imagen empresarial que conlleva este tipo de inversión. 

En este webinar conversamos con un representante de la empresa AbbVie, anteriormente conocida como Allergan, quienes a finales del 2019 dieron el paso a la energía solar. 

Esta empresa dedicada a la manufactura de dispositivos médicos implantables, ha implementado proyectos de ahorro energético desde el 2015, pero no fue hasta el 2019 en el que empezaron a realizar estudios de viabilidad, valoraciones necesarias y análisis del retorno de inversión para llevar esta información al director de finanzas. 

Ricardo Alfaro, representante de AbbVie, nos expone su proceso, los puntos que tomaron en consideración así como su experiencia con los sistemas, los trámites y sus retos.  

En esta empresa se instalaron 1750 paneles solares de 400 watts cada uno,  875 optimizadores, y 6 inversores, lo cual se traduce en un ahorro de aproximadamente $145.000 anuales

En el webinar también conversamos con el señor Ravi Sahai, representante de la empresa Ecoligo, una compañía que brinda financiamientos a proyectos solares a través del modelo de leasing.

Ravi Sahal nos comparte algunos de los proyectos trabajados en Costa Rica,  los beneficios de este tipo de financiamiento así como el origen de los fondos de esta empresa.

Finalmente, cerramos el webinar con una ronda de preguntas y respuestas sobre todo lo relacionado a la energía solar a nivel empresarial.  


Artículos Relacionados

5 ventajas de la energía solar para su empresa

Image of HiPower
HiPower

Cada vez son más las empresas comprometidas con el medioambiente y el ahorro energético dado a que...

Leer más

Qué son los microinversores y cuáles son sus beneficios

Image of HiPower
HiPower

La energía solar para empresas toma cada vez más fuerza como una alternativa que brinda múltiples...

Leer más