Ir al Blog

Vivir lejos de la red eléctrica con energía OffGrid de HiPower

Image of HiPower
HiPower

Estar alejados de la red eléctrica o no tener acceso a ella, ya no es impedimento para disfrutar de servicios básicos o tecnológicos. Con los sistemas solares independientes “off-grid” de HiPower, tenés la capacidad de generar tu propia electricidad en armonía con el ambiente.

Para entender el sistema off grid mejor, debés conocer las dos modalidades disponibles: grid tied y off the grid. 

Grid tied

La modalidad grid tied te permite depender menos de la red eléctrica tradicional, cubriendo parte de las necesidades de electricidad con energía producida por el sol. Las principales motivaciones para realizar este cambio son el ahorro económico (que en algunos casos puede ser de hasta el 90%) y el aspecto ambiental. Al ser energía limpia, no produce gases de efecto invernadero, apoyando la lucha contra el cambio climático. 

Off grid

Los sistemas solares independientes  o también llamados “off grid", ofrecen independencia total  de la red eléctrica, brindándote toda la electricidad que necesitas, tanto de día como de noche. Si tu hogar o empresa se encuentra alejado o no tiene acceso a la red eléctrica, entonces este sistema es para vos.

Al ser un sistema desconectado de la red, debemos contar con componentes que ayudan a garantizar el suministro de electricidad, por ejemplo, los paneles solares se encargan de captar la energía solar, sin embargo, no la almacenan. Nuestros kits solares cubren y se adaptan a las necesidades de tus proyectos offgrid.

 

Precios-Nuevos- Kits OFF-GRID

 

Baterías para el almacenamiento

En la modalidad off grid, es absolutamente imprescindible contar con un sistema de almacenamiento de energía, ya que sin este, el suministro de electricidad se vería afectado en momentos como la noche o días nublados (donde la producción disminuye). 

La energía captada por los paneles se almacena en las baterías, las cuales proporcionarán la energía necesaria a los distintos equipos del hogar o empresa.

Inversor 

Para que esto sea posible es necesario un inversor. Este se encarga de transformar la corriente continua que proviene de las placas solares en corriente alterna. 

Sistema de control de carga

El sistema de control de carga garantiza que la batería no sufra sobrecargas, optimizando la gestión de la energía que ingresa y sale del equipo para el almacenamiento. 

Todos estos componentes trabajarán en conjunto para garantizar el flujo de electricidad donde sea que se requiera. 

Ser 100% autosuficiente te da la tranquilidad de ser tu propio proveedor de electricidad y que, a la vez, no estás generando contaminación. 

El correcto planeamiento, instalación y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos es fundamental para aprovechar la inversión que significa un sistema como este. Por esta razón te recomendamos siempre contactar a profesionales en el tema. 

¿Te interesa la posibilidad de contar con los beneficios y comodidades de la electricidad en un hogar o proyecto alejado de la red eléctrica?  No dudés en contactarnos para conocer más sobre la modalidad off grid. 

banerhipowe

Agendar valoración gratuita con un experto


Artículos Relacionados