Ir al Blog

Qué es y cómo funciona un sistema híbrido de energía solar

Image of HiPower
HiPower

Si está pensando en instalar energía solar en su hogar o empresa, es importante que conozca los tipos de sistemas que podrá encontrar en el mercado. 

Por eso, en este artículo le contaremos todo lo que debe saber sobre un sistema fotovoltaico híbrido, en qué consiste, cómo funciona, cuáles son sus beneficios y cómo saber si es el más indicado para sus necesidades. 

¿Qué es un sistema híbrido?

Para empezar, debemos entender qué es un sistema híbrido y cómo funciona. Pues bien, se trata de un sistema fotovoltaico que mientras se encuentra conectado a la red eléctrica, genera un respaldo energético a través de paneles solares y baterías. 

Lo anterior significa que este combina características de un sistema conectado a la red eléctrica y un sistema “off grid” o desconectado de la red eléctrica. 

En general, su hogar o empresa estará utilizando electricidad de la red, pero si se presenta un fallo, utilizará la energía almacenada en las baterías con los paneles solares.  

Beneficios de un sistema fotovoltaico híbrido

El principal beneficio que ofrecen los sistemas híbridos de energía solar, es que le permiten tener un respaldo en caso de que se presente inestabilidad o inconvenientes con la red eléctrica de su compañía distribuidora.

¿Cuándo elegir un sistema híbrido de energía solar?

Elegir un sistema fotovoltaico híbrido es ideal si quiere evitar que su empresa u hogar se vean afectados por fallas en la red eléctrica. 

Por lo tanto, si el lugar en el que desea utilizar energía solar, sufre constantemente de apagones que afectan su actividad, esta es una excelente alternativa.


Artículos Relacionados

¿Qué beneficios ambientales tiene la energía solar fotovoltaica?

Image of HiPower
HiPower

La energía solar es una fuente de energía proveniente del sol. Esta energía aprovecha la radiación...

Leer más

Qué son los microinversores y cuáles son sus beneficios

Image of HiPower
HiPower

La energía solar para empresas toma cada vez más fuerza como una alternativa que brinda múltiples...

Leer más