Si ya se ha decidido a iniciar un proyecto de energía solar en su casa o negocio, y le interesa saber si un sistema desconectado de la red se ajusta a lo que busca, ¡llegó al lugar correcto!
En este artículo compartiremos con usted todo lo que debe conocer sobre un sistema off-grid o desconectado de la red eléctrica, así podrá comprender si este sistema autónomo le brinda lo que busca. ¿Comenzamos?
En primer lugar, veamos qué es un sistema off-grid. Se trata de un sistema de energía solar que permite generar electricidad sin estar conectado a la red eléctrica a través de paneles, baterías, controlador de carga e inversor.
A diferencia de los otros tipos de sistemas, como lo son el conectado a la red y el híbrido, un sistema off-grid brinda total independencia, pues la energía generada por los paneles solares permite un funcionamiento normal de electricidad durante el día y el almacenamiento de la misma para ser usada en las horas de la noche.
El beneficio más importante que ofrece un sistema off-grid es que tu hogar o negocio podrá producir su propia electricidad y no depender de la compañía eléctrica.
Muchas personas, al no contar con acceso a la red eléctrica, deben recurrir a generadores, estos no solo son ruidosos y altamente contaminantes sino que también implican un gran esfuerzo para mantenerlos funcionando.
La inversión en un sistema desconectado de la red eléctrica con energía solar reduce la contaminación y tiene el beneficio de que los paneles solares garantizan una producción de hasta 30 años.
Este tipo de sistema es ideal para casas o negocios en zonas alejadas que no tienen acceso a la red eléctrica o donde la acometida queda a mucha distancia, como restaurantes, hoteles, cabañas, casas de playa, etc, pues les permite garantizar electricidad 24/7 y sin utilizar combustibles contaminantes.
También, es recomendable para quienes buscan un estilo de vida más sostenible, generando energía limpia con paneles solares y baterías para almacenar.
¿Le gustaría conocer los kits de sistemas off-grid que tenemos disponibles? Solicite información haciendo clic aquí.