Ir al Blog

Mejores lugares para instalar paneles solares en una empresa

Image of HiPower
HiPower

¿Está pensando en instalar paneles solares en su empresa? Una de las preguntas que surge en este proceso suele ser en qué lugares podría ubicarse esta instalación. Hay muchas alternativas, que dependen de la disponibilidad de espacio de su empresa. 

En este artículo, le contamos sobre los mejores lugares para instalar paneles solares en su empresa, para que pueda evaluarlos y consultar con el equipo experto de la empresa encargada de la instalación, cuando llegue el momento. 

Instalar paneles solares en el techo de su empresa

Empecemos por uno de los lugares más comunes para instalar paneles solares. La mayoría de los edificios de empresas tienen techos planos o inclinados, lo que los convierte en un lugar ideal para instalar paneles solares.

Además, se trata de uno de los lugares más expuestos al sol en la mayoría de empresas y edificios, por lo que, sus paneles recibirán la máxima cantidad de luz solar durante el día.

Por otro lado, el techo suele ser un espacio disponible al que no se le da uso e instalar paneles solares es una manera de aprovecharlo para generar energía limpia y reducir su huella de carbono sin comprometer el espacio de trabajo o de producción.

Otro dato importante es que ubicar paneles solares en el techo es como ponerle una capa protectora, por lo cual, se garantiza la durabilidad de este al no exponerlo al sol directo como usualmente se hace. 

Ubicar sus paneles solares en el estacionamiento

Otro de los espacios que puede aprovechar en su empresa es el estacionamiento. 

Las estructuras de estacionamiento pueden ser utilizadas como estructuras de soporte para paneles solares, lo que permite aprovechar el espacio del estacionamiento mientras se generan energía limpia.

En este caso, se podría realizar una estructura para colocar los paneles solares en el estacionamiento al aire libre y así aprovechar para la generación de electricidad, e incluso podría ser un espacio ideal para ubicar cargadores de vehículos eléctricos o sistema de almacenamiento de la energía generada. 

Paneles solares en el suelo o zonas verdes

Finalmente, una alternativa bastante habitual y muy efectiva es crear un campo de paneles solares en el suelo alrededor de su empresa.

Si el suelo tiene el mayor espacio disponible, considérelo como una excelente alternativa, porque este le permitirá a los instaladores del sistema de paneles solares elegir la orientación con mayor flexibilidad para que estén en la posición ideal para maximizar su exposición al sol y evitar así las sombras u obstrucciones. 

De hecho, la flexibilidad que ofrece el suelo para la instalación puede implicar mayor eficiencia en comparación con otras ubicaciones. 

Conclusión

Tal como lo vimos en este artículo, existen 3 lugares para instalar paneles solares en una empresa que realmente brindan muchos beneficios.

Al momento de elegir cuál es más conveniente, tenga en cuenta cuál de estos le brinda un mayor espacio disponible. Además, consulte siempre con un experto para recibir asesoría en cuanto a la capacidad de generación que tendrían los paneles solares en cada lugar. 

Si desea cotizar un sistema de paneles para su empresa, haga clic aquí


Artículos Relacionados